Home / Fotografía Publicitaria y de Producto

Fotografía Publicitaria y de Producto

LFotografía y cinematografía es otra de las principales áreas de experiencia de CMD. La diferencia con la Fotografía Publicitaria es a veces sutil y a menudo se solapan ambos campos. Vamos a explicar a continuación la diferencia que existe entre ambas, para que las empresas que necesitan contratar este tipo de servicio fotográfico, tengan mayor conocimiento y criterio a la hora de contratarlo.

Fotografía Publicitaria

La fotografía publicitaria normalmente retrata el objeto (o la persona, en el caso de fotografía de productos cosméticos, farmacéuticos, fotografía de moda, de lifestyle, etc.) en un contexto específico, a veces con otros objetos de adorno y requiere normalmente una postproducción mucho más sofisticada, en la que se montan distintas partes fotografiadas por separado. Un ejemplo habitual es la fotografía publicitaria de bebidas: se suelen fotografiar las distintas partes de la botella por separado (tapón, cuello, etiqueta, base, etc.) para poder iluminar cada parte correctamente. Luego, en un proceso de postproducción que requiere conocimientos muy especializados, se montan las distintas fotografías, que una vez combinadas y junto con un fondo (también montado por separado) se obtiene la fotografía final. El destino de las fotografías publicitarias normalmente es para anuncios en revistas y periódicos, campañas de vallas publicitarias o marquesinas.

12185044_10153189298180869_7837689084634746539_o

Fotografía de Producto

poster bujias valucraft

En esencia, el objetivo de la fotografía de producto es retratar el producto aislado, normalmente con un fondo neutro (blanco, negro o gris). Su destino habitualmente es un catálogo impreso o una página web. La postproducción suele ser sencilla (corregir pequeños defectos del producto, manchas, motas de polvo y equilibrar las luces,  sombras, contraste y temperatura de color) y el fondo se suele recortar para poder montar el objeto con otro fondo, con su correspondiente sombra artificial (o reflejo).