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Taller de Emprendimiento Creativo

El Taller de Emprendimiento Creativo presenta una metodología práctica que permite al estudiante descubrir su propio potencial transformar ideas en negocios exitosos. Está diseñado para que nuestros egresados adquieran las bases fundamentales que necesita para emprender.

Objetivos de Aprendizaje

Estudiar algo que te apasiona y que conecta con tus talentos y habilidades personales es una de las mejores experiencias que te pueden pasar en la vida. Pero, si quieres que lo que vivas en este momento tan increíble se mantenga en el tiempo y se convierta en una trayectoria profesional satisfactoria, tener solo esta formación creativa no es suficiente en absoluto, es necesario ir un paso más allá. No es lo mismo sacar la licencia de conducir, que disfrutar los caminos espectaculares sacando el máximo provecho al vehículo elegido.

Tener talento, prepararse para desarrollarlo de la mejor manera posible, e incluso tener grandes ideas, no es suficiente para conseguir el trabajo deseado, ni para crear un negocio que se mantenga en el tiempo.
Si este es tu objetivo, es necesario formarse y desarrollarse además en educación emocional, de negocios y financiera que, junto con la técnica, son los 4 pilares en los que se apoya el mejor futuro posible.
Porque, lo más habitual es que, cuando ya te sientes formado a nivel técnico, te hagas la pregunta ¿Y ahora qué?

El objetivo de este taller es ayudar a los futuros profesionales y emprendedores creadores y creativos a poder responderla con confianza y decidir, en función de sus necesidades particulares, en qué áreas seguir ampliando conocimientos y, sobre todo, ponerlos en práctica y experimentar.

Para adquirir estas herramientas y conocimientos, y que se integren lo antes posible en la rutina del alumno y en su vida, tanto personal como profesional, la metodología utilizada en esta asignatura será “aprender haciendo” utilizando desde el minuto uno materiales y plantillas reales para utilizar en cualquier negocio o proyecto profesional; así como lecturas y videos extra complementarios.

Este taller en formato workshop te acompañará en la definición de tu modelo de negocio para que tengas el mayor número de posibilidades de éxito.
De forma eminentemente práctica y realista, aprenderás todo lo que es necesario para diseñar tu negocio de productos y/o servicios partiendo de la premisa “un negocio sin rentabilidad es un hobby muy caro”.

Una vez completada la asignatura y después de realizar las actividades sugeridas el alumno tendrá los conocimientos y las habilidades para conocer:

  • Cuáles son tus motivaciones a la hora de decidir emprender un camino profesional tanto para buscar trabajo por cuenta ajena, como para diseñar y crear su propio negocio.
    Esto le ayudará a ganar seguridad en ti mismo y defender su propuesta ante la empresa para la cual desees trabajar o el mercado en el que vender tus productos y/o servicios.
  • Cuál es tu diferencia y propuesta de valor y cómo mostrarla a través de la comunicación y el marketing sin miedo a la competencia y siendo atractivo al mercado, pero, sobre todo, para saber conectar con tu cliente ideal, ya sea a través de tu trabajo o de su negocio, que es donde la clave del éxito.
  • Cómo es con detalle tu cliente ideal –cliente-amigo- para así poder aumentar tus posibilidades de éxito y poder tomar de una manera más fácil, muchas de las múltiples decisiones que forman parte del proceso creativo, profesional y de negocio: qué productos y servicios crear, qué hacer para que respondan a sus necesidades específicas, ¡y a las tuyas!, qué destacar en ellos, cómo compartirlos y comunicarlos y llegar a ellos, dónde, cuándo…
  • Cómo mantenerse constante y fuerte en los momentos más duros de tu trayectoria profesional al conocer y saber gestionar, neutralizar o superar los principales hándicaps, los frenos y las falsas creencias, y los errores frutos de estos, más habituales entre creadores y creativos relacionados principalmente con:
    • El dinero y ventas
    • La comunicación y el marketing
    • El orden, la planificación y la rutina

 

Estructura y Contenidos

01 – Business Canvas especializado en creadores y creativos:


  1. ¿Por qué estos negocios son diferentes?
  2. Tu porqué ¿qué es lo que te mueve a diseñar y crear?
  3. ¿Cuál es tu diferencia? ¿Por qué te van a comprar a ti y no a otro profesional? Tu propuesta de valor.

02 – Conocer muy bien a tu cliente ideal te acercará al éxito


  1. Motivación de compra, los nuevos consumidores.
  2. ¿Cómo es tu cliente-amigo? Necesidades físicas y emocionales, gustos y preferencias, tipo de consumo y en qué basa su decisión de compra…
  3. ¿Qué le aporta tu producto? ¿Por qué te van a elegir a ti?

03 – Cómo superar las barreras que te encontrarás en tu camino emprendedor


  1. Handicaps propios de creadores y creativos, identifícalos.
  2. Los 3 grandes frenos y cómo superarlos sin que te superen:
    • Dinero y ventas
    • Comunicación
    • Orden y rutina
  3. Los 10 errores para triunfar en este tipo de negocios

04 – Desarrollo del Business Plan


  1. Definir el modelo de negocio.
  2. Determinar las estrategias y el proceso de captación de clientes.
  3. Definir las necesidades y estrategias de financiamiento.