Fotos que venden

Un fotógrafo de publicidad tiene que ser creativo, tener un gran poder de abstracción para poder interpretar la realidad o una idea para crear fotos que vendan. La edición es una parte muy importante en esta disciplina fotográfica.

Conseguir que sus fotografías transmitan un mensaje dentro de un contexto y a un determinado público. Las fotos de un fotógrafo de publicidad tienen que vender una idea producto o servicio.

Fotografía con modelo en las instalaciones de la empresa para fines publicitarios.

Incluso si se va más allá, las fotos de un fotógrafo publicitario pueden llegar a ser iconos y marcar tendencias.

Por ello la fotografía publicitaria es una de las disciplinas más complejas. No solo se trata de que el fotógrafo publicitario domine la técnica, lo complejo es tener esa intuición, ese don de interpretar, dar forma a una idea y lo que es más difícil convertirlo cueste lo que cueste y sea lo complejo que sea en algo material y tangible: en una fotografía de publicidad.

La fotografía comercial se puede inspirar en la realidad, pero no está comprometida en ella, es una realidad transformable mediante luces, edición o composición. Es una herramienta importante de marketing, tiene un fin comercial , puede parecerlo o no – deliberadamente – pero su fin es aumentar las ventas de un producto o servicio.


 Fotógrafo publicitario versus estudio de fotografía

Habitualmente asociarse la idea de fotografía publicitaria a un bodegón de estudio. Esto es tan solo una de las posibles variantes dentro del inmenso mundo y casi infinito del fotógrafo publicitario.

Puede resultar más conveniente realizar la sesión fotográfica en la oficina del cliente, se puede montar un mini estudio y aprovechar la cercanía y know how del cliente para enriquecer la sesión y ser más productiva para todos.

El fin de la fotografía publicitaria es concebir imágenes que hablen por si solas.


En la fotografía publicitaria a demás de partir de una base, es decir de una buena foto tomada del producto o servicio, es fundamental la edición de la misma para resaltar sus propiedades o bien crear ambientes o nuevas sensaciones.

Crear un deseo con las fotos

La fotografía para publicidad incita al consumidor a tomar una acción.

Crea un deseo, incita al consumidor a solicitar más información sobre un producto o servicio.
Para ello se utilizan una serie de técnicas por los especialistas para lograr que las imágenes sean atractivas ante los ojos del potencial cliente.


Aumento de las ventas o servicios

La finalidad de la fotografía publicitaria es aumentar las ventas de un producto o servicio. Es una herramienta muy útil al servicio del departamento de marketing de la empresa.

A diferencia de la fotografía de prensa la fotografía para publicidad no tiene que reflejar una realidad objetiva. Se puede inspirar en la realidad, pero al mismo tiempo utilizar todo tipo de técnicas para conseguir una creación subjetiva.

La edición en la fotografía publicitaria

La fotografía comercial es uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen.

La edición en ocasiones es sencilla y en otras todo un desafío de dominio de técnica y creatividad. El diseñador profesional puede ayudar a dar un toque diferenciador para conseguir resultados todavía más impactantes.


Publicaciones de fotos comerciales

Fotografia comercial adaptada a todos los medios profesionales del sector: fotografía para los medios de comunicación, prensa, fotografía de publicidad para catálogos impresos, web, redes sociales o catálogos online.