Diseño de Stands

La imagen corporativa que refleja tu empresa en una feria es la percepción de tu público objetivo sobre tu marca y productos. En CMD realizamos diseño de stands para obtener el éxito en este tipo de eventos, debemos conjugar una comunicación gráfica-visual atractiva que capte la atención de los asistentes.

Somos la solución perfecta para las empresas que buscan que su marca destaque y logre resultados notables en ferias y eventos. Ofrecemos soportes personalizados de alto impacto que incorporan diseños llamativos e innovadores.

Llevamos nuestros diseños de stands a las ferias más importantes, sea cual sea tu sector, creamos soluciones totalmente personalizadas, creativas y sostenibles dentro de su marco de tiempo y presupuesto. Creamos espacios cómodos para tener reuniones con clientes, aplicamos la imagen corporativa de la empresa para que el stand transmita la esencia de la marca.

Diseño Punto de Venta

Nuestro servicio de diseño del punto de venta consiste en desarrollar el concepto de tienda a impulsar (posicionamiento, estrategia del punto de venta, como organizar el espacio, que servicios ofrecer, productos comercializados e imagen) para finalmente desarrollar una nueva imagen y realizar un trabajo de diseño y aplicación de imagen al punto de venta (interiorismo).

Por tanto, el proyecto consta de una primera parte de estudio de mercado del área de proximidad del nuevo local y una segunda parte de implantación del nuevo proyecto a nivel de Merchandising, concepto, estrategia e imagen.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Definir el nuevo concepto de tienda a impulsar en base a estudio de mercado.
  • Distribuir y organizar el espacio siguiendo criterios técnicos de Merchandising.
  • Proponer una oferta de surtido de producto elaborado para comercializar.
  • Optimizar la experiencia del cliente en el punto de venta.
  • Maximizar rentabilidad/m2 por optimización de la exposición.
  • Incrementar las ventas cruzadas y compra por impulso.
  • Identificar la empresa y la tienda con una imagen moderna y actual que le permita encontrar el posicionamiento en los valores de enfoque al cliente, servicio, calidad y modernidad.
  • Adaptar la imagen y armonizarla en el punto de venta.
  • Desarrollar la imagen de la nueva tienda y conceptualizar el espacio y disposición y organización de sala de ventas (lay-out).
  • Desarrollar la adaptación de la imagen a los distintos soportes (etiquetas, precios,…).
  • Asegurarse de la unificación y correcta utilización gracias al manual de usos.

METODOLOGÍA:

1. Concepto de tienda:

  • Definición del concepto y posicionamiento del punto de venta
  • Organización espacio
  • Servicios
  • Distribución

2. Gama de productos:

  • Definición gama productos a comercializar
  • Interacción en el espacio comercial.
  • Definición de familias y secciones

3. Imagen:

  • Imagen corporativa
  • Desarrollo imagen interior: ambientación y decoración.
  • Ideas de interiorismo y materiales a utilizar.

Diseño gráfico de señalética y diseño de Símbolos.

Esos grandes aliados nuestros que nos ayudan a no perdernos, nos orientan sobre cómo llegar a un lugar determinado o nos cuentan cómo debemos actuar en ciertos lugares. En el mundo de Internet, son un conjunto de símbolos simples y fáciles de interpretar que nos ayudan a navegar por internet, ya sea a través de una página web como de un motor de búsqueda. A ese grupo de iconos que vemos en una página web se conoce como señalética, esta práctica está muy ligada con la usabilidad web, el diseño web y la experiencia de usuario.

Diferencias entre señalética y señalización

Con la definición contada antes, es probable que pongamos la señalética al mismo nivel que la señalización. Es algo de lo más comprensible, aun que en ambos actúan los diseñadores gráficos de las agencias de publicidad, pues ambas definiciones son bastantes parecidas entre sí. Sin embargo, existen diferencias que separan ambos conceptos.

La señalización emplea un seguido de normas homologadas y normalizadas para que tengan un uso universal. Generalmente, la señalización se encarga de dirigir el tránsito humano y motorizado en entornos abiertos o exteriores.

Y siempre es el mismo independientemente de la zona en la que estén porque no buscan tener influencia en esta.
La señalética es más o menos lo opuesto, ya que no siguen unas normas establecidas (aunque suelen ser en principio el mismo diseño) y su principal función en la de orientar a la gente por un lugar a la vez que se mezcla con este para tener influencia.

Por eso, la señalética suele ir ligada por el diseño gráfico, donde los expertos en ese campo intentan superarse en ofrecer unosiconos estéticos, informativos y sencillos. En otras palabras, ir acorde con la página web (o cualquier otro entorno) en la que hayan colocado.

Factores a tener en cuenta sobre el diseño gráfico de señalética

A pesar de todo, existen una serie de normas en esta clase de símbolos que ayudan a reconocer un buen símbolo de uno malo:

  • Tipografía. Ha de ser una letra sencilla, con un texto corto y directo que se pueda interpretar lo que dice con tan solo mirarlo un par de segundos.
  • Colores. Deben entenderse el uno con el otro, usando un contraste notorio en el que se pueda destacar tanto el mensaje como el propio símbolo. Sin embargo, no debemos buscar únicamente colores llamativos, ya que suelen ser un problema más que una ayuda.
  • Forma. Es importante escoger la forma adecuada ya que hoy en día algunas formas ya contienen algo de información propia. En una página web, los más empleados suelen ser círculos o cuadrados.
  • La ubicación. Debemos saber colocar correctamente el gráfico ya que debe ser fácilmente detectable. Y,  a su vez, no llamar la atención como si se tratara de algo fuera de lugar. Los mejores lugares están en los laterales de la página web, en las esquinas, o en la parte superior o inferior de esta (pie de página o menú).

 

En definitiva, esta rama especial del diseño gráfico está tan presente en nuestro día a día que ni siquiera nos damos cuenta de que está ahí para hacernos la vida más fácil. Simple, preciso y claro para darnos llamadas de atención constantes.